_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Seguridad en Atocha

Me parece bochornoso el circo que se ha montado estas navidades en la estación de Atocha. Está bien que el organismo competente tome medidas de seguridad durante estos días en la estación, pero lo que no entiendo es que haya militares con fusiles a la entrada de la misma.

Personalmente, a mí estos señores no me transmiten seguridad ni confianza. Cada vez que entro o salgo de la estación aligero el paso, porque nadie me asegura que a uno de estos militares no se le pueda ocurrir hacer una barbaridad, por muy profesional que sea.

Yo creo que la verdadera finalidad de la presencia de los soldados en Atocha no es transmitir tranquilidad al ciudadano, ni una medida disuasoria ante delincuentes (seguramente las armas están descargadas). La finalidad es copiar el modelo americano de patriotismo a base de intimidar a todos los ciudadanos. Nos quieren asustar, hacernos pensar que los terroristas siguen aquí y que pueden volver a actuar en cualquier momento.

¿Por qué eligen esta época para tomar estas medidad de seguridad? ¿Acaso durante el resto del año los madrileños viajamos menos en tren? Está claro que la elección de la Navidad es por motivos psicológicos. Todos somos mucho más vulnerables en estos días.

Yo tengo claro que prefiero a un guarda de seguridad privada con tripita incipiente antes que a un señor con uniforme de guerra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_