La Fiscalía de París investiga al PSG por el fichaje de Ronaldinho
La Fiscalía de París ha abierto una investigación judicial sobre las condiciones de los fichajes de unos 30 jugadores del París Saint Germain (PSG), incluido el del brasileño Ronaldinho, entre 1998 y 2003, que pudieron dar lugar a comisiones ocultas, según fuentes judiciales. La investigación está abierta por abuso de bienes societarios y complicidad, y receptación de abuso de bienes societarios en perjuicio del PSG.
Además del caso de Ronaldinho, la justicia se interesa por las condiciones de fichaje de jugadores como el italiano Marco Simone, y los franceses Nicolas Anelka y Stéphane Dalmat, entre otros. La investigación judicial fue abierta en la noche del lunes por la fiscalía después de seis meses de pesquisas policiales.
Según el diario Le Figaro, que desveló la apertura de la investigación judicial, estas pesquisas han puesto al descubierto montajes "dudosos" ligados a ciertos fichajes. Señaló que uno de los más "espectaculares" fue el de Ronaldinho, que fue comprado al Gremio brasileño en 2001 y al que el PSG vendió al Barcelona en 2003, por unos 27,5 millones de euros.
La llegada de Ronaldinho a París habría sido posibilitada por una filial del Canal+, la sociedad holandesa llamada Sport + BV, que habría desembolsado algo más de 10 millones de dólares en concepto de derechos de imagen del jugador, precisa el rotativo. Después, la filial se fusionó con el grupo Jean-Claude Darmon para crear Sportfive, dirigida por éste pero participada en un 48,85% por Canal+. En el verano de 2003, poco antes de la cesión de Ronaldinho al Barcelona, el PSG recompró los derechos de imagen a Sportfive por 19,1 millones de euros. Con ello, el club se embolsó sólo algo más de 8 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.