_
_
_
_
_

Cataluña y Baleares reanudan las relaciones culturales

Tras la salida del Gobierno de Baleares, del PP, del Institut Ramon Llull por divergencias con la Generalitat de Cataluña, ayer los consejeros de Cultura de los respectivos ejecutivos, Caterina Mieras, de Cataluña, y Francisco Fiol, de Baleares, escenificaron un gesto de entendimiento en Palma de Mallorca. "Debemos olvidar las diferencias y encontrar puntos de encuentro y colaboración en el ámbito cultural y lingüístico", dijo Fiol en el acto de clausura, junto a Mieras, de la exposición Joan Alcover & Miquel Costa i Llobera: clasicismo y modernidad, en el centro de cultura Sa Nostra de Palma. Fiol anunció la firma, en los próximos días en Barcelona, de un convenio de colaboración cultural entre ambos gobiernos.

A su vez, el director de la Institució de les Lletres Catalanes, Jaume Subirana, organizador de la exposición, firmó con el Instituto de Estudios Baleáricos, que encabeza Gabriel Janer Manila, un acuerdo de cooperación.

Por otra parte, Joan Marí Tur, consejero de Patrimonio del Consell de Ibiza y Formentera, afirmó que reclamará los "tesoros pitiusos" que están en museos de Cataluña, fruto de excavaciones o compras de Santiago Rusiñol y arqueólogos profesionales, en actitud de correspondencia a la petición de devolución de los "papeles de Salamanca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_