_
_
_
_
_

Más de 16.000 inmigrantes viven en el distrito de Chamartín

Muchos de los extranjeros trabajan en El Viso y viven en Prosperidad

El distrito de Chamartín es el de los grandes contrastes. Es una zona de la ciudad en la que se dan visibles diferencias sociales con tan sólo cruzar una calle. Los más de 16.000 inmigrantes que habitan en este distrito residen en la acera pobre, sobre todo en el barrio de Prosperidad, son ecuatorianos, colombianos y peruanos que comparten piso e incluso habitación para afrontar los gastos del alquiler en una de las zonas más caras de la ciudad.

Poco más allá está el otro Chamartín, el que alberga una de las zonas más caras de la ciudad, El Viso, donde la mayoría de los inmigrantes que viven allí trabajan en el servicio doméstico.

Pero Chamartín también es el hogar de otro fenómeno global y de gran atractivo: el Real Madrid, un club de fútbol que consigue que muchos inmigrantes recién llegados a la capital se identifiquen con sus colores, un punto de reunión para turistas y curiosos. Son muchos los que cada día se acercan hasta el estadio Santiago Bernabéu para hacerse una foto o comprar algún recuerdo en la tienda madridista. Y, muy cerca del estadio del Madrid, en la calle de Concha Espina, está otro de los puntos neurálgicos de este distrito, el Colegio Alemán, un colegio centenario al que acude un gran número de estudiantes con vínculos en aquel país. Según los datos del último Padrón Municipal, en Madrid viven 4.180 alemanes, 501 en el distrito de Chamartín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_