Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oposición tacha el discurso de puro artificio teatral

El mensaje de Fin de Año del presidente del Consell fue acogido con severas críticas por los portavoces de los dos grupos parlamentarios de la oposición en las Cortes Valencianas, PSPV y EU. Para los responsables de ambas formaciones, Camps ofreció un discurso "vacío", y restaron credibilidad a su promesas de futuro, porque a su juicio, el presidente no ha sabido resolver los problemas del presente como la deuda pública que atenaza al Consell.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Andrés Perelló, manifestó que la intervención de Francisco Camps, "no ha sido un discurso Fin de Año, sino una autoentrevista con una novedosa puesta en escena llena de teatralidad". Perelló calificó el discurso televisado de Fin de Año de Francisco Camps de "soso y artificial". "Un discurso lleno de conceptos que en boca de Francisco Camps pierde todo sentido como el de lealtad y compromiso", añadió.

"Resulta curioso", dijo también el dirigente del PSPV, "que Camps pida cambios de futuro, cuando no ha podido hacer nada en cuestiones como el incremento de la deuda y está hipotecando el futuro". Perelló indicó que en sus palabras "no hace referencia a las relaciones con el Gobierno central y con los vecinos con los que comparte intereses". Dijo que Camps "va a seguir enfrentándose con el Gobierno y con todo lo que nos rodea, excepto con Murcia". "Camps sigue con su política, que básicamente consiste en tener un 90% de apariencia y el 10% de evidencia", precisó.

Sobre la ausencia de referencias al conflicto de la lengua, Perelló dijo: "Es lógico. Se han dado cuenta de que han creado una polémica artificial y, ahora que se ha vuelto en su contra, pasan olímpicamente".

Mientras, la coordinadora general de EU, Glòria Marcos, tampoco se quedó a la zaga a la hora de criticar la alocución de Camps. Marcos calificó la intervención de Fin de Año del presidente de la Generalitat valenciana, como "un discurso falso, de yesería y oropel".

Marcos tachó las palabras de Francisco Camps de vacías de contenido y reconoció que "se ve claramente que su único objetivo es la Copa del América". "En ningún momento de su discurso", dijo Marcos, "se ha referido a temas fundamentales, como a la mejora de la vida de los ciudadanos, cómo salir del agujero negro que ha generado la Sanidad, los planes de reindustrialización o los índices de bajada de las exportaciones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de enero de 2005