_
_
_
_

Tres grupos insurgentes amenazan a quienes participen en las elecciones del 30 de enero en Irak

Tres grupos insurgentes amenazaron ayer con atacar a los iraquíes que participen en las elecciones previstas para el próximo 30 de enero a través de un comunicado en Internet. "Llamamos a los fieles musulmanes a no participar en esa práctica infiel que tiene por objetivo imponer las leyes infieles de los cruzados y sustituir nuestra gran religión por el secularismo", se dice en la declaración firmada por el Ejército de Ansar al Sunna, el Ejército Islámico de Irak y el Ejército de los Muyahidin.

"Las manos de los muyahidin (soldados de Dios) alcanzarán, con la voluntad de Dios, a aquellos que participen en las elecciones, los centros de voto y a aquellos que estén votando allí", se añade en el comunicado colgado en la web del grupo Ansar al Sunna.

Más información
Al menos 10 muertos en distintos ataques y enfrentamientos en Irak
Un atentado suicida al norte de Irak deja al menos 26 iraquíes muertos

El Gobierno de Jordania, por su parte, invitó ayer a los países vecinos de Irak a una reunión en Ammán el próximo 6 de enero con el objetivo de lograr un consenso regional para impulsar el proceso político en Irak y conseguir la estabilización del país.

Representantes de Turquía, Egipto, Siria, Arabia Saudí, Irán, Kuwait y Bahrain han sido invitados, además de Irak, si bien tanto Damasco como Teherán son reticentes a asistir a una reunión de tan sólo un día justo tres semanas antes de las elecciones iraquíes. Ambos países, acusados reiteradamente de injerencia en los asuntos de Irak por Estados Unidos, prefieren tomar distancia de un proceso político respaldado por Washington.

Mientras, en Irak continuó un día más la violencia. Diez iraquíes murieron y varios más resultaron heridos en diferentes ataques al norte de Bagdad, según informaron fuentes policiales.También falleció ayer un soldado de Estados Unidos a consecuencia de sus heridas tras el enfrentamiento mantenido la víspera por las fuerzas norteamericanas y los insurgentes en Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de la capital iraquí. Asimismo fueron detenidos dos supuestos importantes miembros de Al Qaeda en Irak, que lidera el jordano Abu Musab al Zarqaui, según informó el viceprimer ministro iraquí, Borhum Saleh. Las detenciones tuvieron lugar en Bagdad y Mosul,

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores libanés confirmó ayer que dos empresarios libaneses fueron secuestrados en Bagdad. "Se trata de Hassan y de Ghazi Haydar", precisó un responsable del Ministerio. Los dos libaneses fueron secuestrados la noche del miércoles en su casa del barrio de Al Mansur, en el oeste de la capital iraquí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_