_
_
_
_
_

El alcalde desoye a su grupo y rechaza el cese del director de Onda Jaén

Ginés Donaire

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, desoyó ayer a dos consejeros de su mismo grupo político, el PP, y a otros cuatro de la oposición municipal, PSOE e IU, al negarse a debatir el cese del director de la radiotelevisión municipal, Onda Jaén, Jesús Pérez Caballero en el transcurso del Consejo de Administración, donde se aprobaron los presupuestos del medio para 2005.

La división interna que aún persiste entre el sector afín al alcalde y el de los concejales próximos a la dirección provincial se evidenció ayer de nuevo cuando la portavoz municipal y secretaria provincial del PP, Inmaculada Solar, pidió ayer sin éxito al alcalde explicaciones por su negativa a incluir en el orden del día del Consejo de Administración de Onda Jaén, que preside el propio Sánchez de Alcázar, el cese del director del medio informativo municipal a pesar de que la solicitud la habían cursado la mayoría de los consejeros.

El grupo socialista criticó la "prepotencia" del alcalde por "estar desafiando" a su propio partido y a la oposición por su negativa a cesar al director de Onda Jaén, criticado, según el PSOE, "por las continuas irregularidades en la gestión del ente público municipal y la violación sistemática de derechos sindicales".

Tanto el PSOE como IU votaron en contra del presupuesto de Onda Jaén para 2005 por entender que carece de la necesaria "transparencia". El PSOE sostiene que Onda Jaén se encuentra en "causa de disolución legal", al tiempo que criticó al PP por conceder "subvenciones millonarias" a la emisora. Los responsables socialistas señalan que la deuda del Ayuntamiento con Onda Jaén supera los cuatro millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_