Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidad de Salamanca ha colocado la primera piedra del Campus de Villamayor destinado a la biotecnología

La Universidad de Salamanca (USAL) coloca hoy la primera piedra del campus que va construir en la localidad de Villamayor de la Armuña, cercana a la capital charra, que estará destinado a la investigación biotecnológica con el Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE), la Facultad de Agrarias y Ambientales y el Parque Científico de la institución académica.

En el acto estarán presentes el rector, Enrique Battaner, y la alcaldesa de Villamayor, Elena Diego, que el pasado 12 de febrero de 2004 suscribieron una declaración de intenciones en virtud de la cual se comprometían a impulsar la colaboración entre sus instituciones para la expansión de la Universidad.

También ha confirmado su presencia el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, sí como miembros de la Corporación Municipal de Villamayor y del Equipo de Gobierno de la Universidad, junto a otras autoridades, según informó hoy la institución académica.

Con esta primera piedra se iniciará la construcción del Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE), que consta en la actualidad de 6 grupos en activo integrados por 13 profesores de plantilla, 7 ayudantes e investigadores contratados, 2 contratados Ramón y Cajal y 2 técnicos, más becarios de investigación hasta un total de 45 personas adscritas.

Durante sus cinco años de vida el CIALE ha captado, a través de sus grupos, proyectos de investigación en convocatorias competitivas que suponen una financiación superior a los 3 millones de euros, incluyendo 3 proyectos europeos.

El Campus de Villamayor se ha concebido como un espacio físico dotado de una serie de medios humanos, técnicos y servicios que permitan la instalación de institutos y centros de investigación biotecnológicos como la Facultad de Agrarias y Ambientales y el futuro Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de diciembre de 2004