_
_
_
_
_

Aguirre pone la primera piedra del nuevo juzgado de Arganda del Rey

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer que el Gobierno regional destinará 226 millones de euros durante 2005 para mejorar las sedes judiciales madrileñas y dotar a esta Administración de mayores recursos. Aguirre realizó este anuncio durante la colocación de la primera piedra de los nuevos juzgados de Arganda del Rey, junto con el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada.

La presidenta destacó, por otro lado, que ya funcionan en Vallecas, Chamberí y Torrelodones tres sedes de la Regional de Oficinas Judiciales, a las que se sumarán el año próximo las de Villanueva de la Cañada, Carabanchel, Moralzarzal y Colmenarejo. En cuanto a la construcción en Valdebebas de la Ciudad de la Justicia, donde se pretenden concentrar todas las infraestructuras judiciales y que comenzará también el año próximo, Aguirre lamentó que el Ministerio de Justicia no ponga "el mismo empeño" que el Gobierno regional "en mejorar la Administración de Justicia" en la Comunidad de Madrid, "una actitud difícilmente comprensible al tener en cuenta que en la región recae más del 20% del total de asuntos que se tramitan en toda España, y que el 80% de los costes de funcionamiento de un juzgado lo asume el Gobierno regional".

El nuevo edificio judicial de Arganda, con un presupuesto de 5,4 millones de euros, tendrá 6.000 metros cuadrados, en los que albergará ocho juzgados de primera instancia e instrucción, Registro Civil, sala de bodas, forensía y dependencias comunes. La nueva construcción albergará los cuatro juzgados ahora existentes en el municipio y reservará espacio para otros tres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_