_
_
_
_

Unos desconocidos destrozan de noche el belén municipal de Getafe

El belén municipal situado en la plaza de la Constitución de Getafe fue destrozado ayer por unos vándalos, lo que causó graves daños a sus figuras, seis de las cuales están rotas y el resto amanecieron tumbadas. El belén estaba custodiado las 24 horas del día por vigilantes de una empresa privada de seguridad contratada por el Consistorio.

Los hechos ocurrieron entre las 4.30 y 5.10. Los destrozos causados a este belén tradicional "son cuantiosos, ya que todas las figuras que estaban de pie fueron arrancadas de su base, y estaban caídas, y a algunas de ellas se les ha roto la cabeza", según el jefe de la policía local, Gabriel López.

Según el Ayuntamiento, todos los años existe vigilancia privada permanente junto al nacimiento, "por lo que la Concejalía de Cultura se pondrá en contacto con la empresa para saber qué pudo ocurrir en el momento de producirse los hechos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_