_
_
_
_
_

Vivienda destituye al subdirector de Arquitectura por incompatibilidad

El Ministerio de Vivienda ha destituido al subdirector general de Arquitectura, Gerardo Mingo Pinacho, por una posible vulneración de la normativa sobre incompatibilidad de altos cargos, según adelantó ayer la Cadena SER y confirmó el departamento que dirige María Antonia Trujillo. Se trata del segundo integrante del equipo de la ministra que sale de Vivienda en apenas dos meses. El primero fue Javier Mauleón, subsecretario hasta que dimitió en octubre pasado.

Para destituir a Gerardo Mingo Pinacho, Vivienda ha tenido en cuenta un informe solicitado al Ministerio de Administraciones Públicas y ha abierto una investigación.

Mingo Pinacho desempeñaba este cargo desde 1994, entonces adscrito al Ministerio de Fomento, y se ha mantenido en el mismo durante las dos legislaturas del PP y lo que se lleva de la actual. Según la Cadena SER, durante los últimos ocho años este alto funcionario compatibilizaba su función administrativa con las actividades de un despacho privado de arquitecto, en el que efectuó trabajos para una empresa que recibió contratos de obras del departamento en el que desempeñaba la subdirección.

Más información
Los mejores portales inmobiliarios

Esta destitución se produce dos semanas después de que el Gobierno presentara el Código de Buen Gobierno en el que se endurece el régimen de incompatibilidades de los altos cargos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_