_
_
_
_
_

Diez empresas catalanas colaboran ya con la Fundación Madrid 2012

La productora Mediapro, responsable del 'spot' promocional

No hay polémicas políticas que valgan. Sin prisa, pero sin pausa, las empresas catalanas se van haciendo un hueco entre el centenar de compañías españolas que ya colaboran con el proyecto olímpico Madrid 2012. Por ahora, son sólo una decena, pero la cifra aumenta día a día. Ayer mismo, el grupo Roca y los responsables de Madrid 2012 firmaron un convenio de colaboración.

La empresa de sanitarios se suma así a Gas Natural, La Caixa, la productora Mediapro, la constructora Comsa, Iberpistas, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Inmobiliaria Colonial, Banco Sabedell y Bodegas Miguel Torres.

Con la firma de este convenio, Roca se compromete a impulsar el proyecto de Madrid 2012 "en los foros nacionales e internacionales en los que participe", además de en los centros de venta que tiene repartidos por todo el mundo. Pero esta misión evangelizadora es sólo la punta del iceberg. Bajo el agua se esconde la parte más sustancial: la contribución económica.

Y es que, tras la firma del acuerdo con Madrid 2012, Roca pasa a engrosar las filas de los llamados colaboradores plata, una categoría que incluye a las empresas cuya aportación económica a la candidatura madrileña se eleva a 60.000 euros. La empresa de sanitarios es la única compañía catalana en esta categoría. El déficit se compensa, sin embargo, con la destacada presencia catalana en la categoría reina: los colaboradores platino.

En ella se encuentran las empresas que han aportado 150.000 euros al proyecto olímpico de Madrid e incluye los platinos catalanes Gas Natural, La Caixa y Mediapro. En el caso de la productora, Madrid 2012 le ha confiado la realización del primer spot de apoyo a la candidatura olímpica, que se emitirá inmediatamente después de las campanadas que darán la bienvenida al año 2005 y de forma simultánea por La Primera y La 2 de Televisión Española.

Oro y bronce

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El spot, que se paga a 5.800 euros por segundo, muestra "una ciudad de Madrid solidaria y cercana, un lugar abierto al mundo y un punto de encuentro entre culturas", según informó recientemente Mediapro en un comunicado. El anuncio durará unos 20 segundos y finalizará con el lema Madrid 2012, juntos ganaremos. La productora catalana aseguró además que aporta "su experiencia y numerosos medios técnicos" a la organización de la candidatura de Madrid 2012.

La aportación catalana es asimismo significativa en la categoría oro (90.000 euros de aportación), con Comsa, FCC, Iberpistas, Inmobiliaria Colonial y Banco Sabadell al frente. Entre los colaboradores bronce (con una contribución de menos de 60.000 euros) se encuentra Bodegas Torres.

Roca, por su parte, destacó ayer en un comunicado que valora especialmente "el compromiso de Madrid 2012 con el medio ambiente". "La coincidencia de ambas organizaciones en el compromiso medioambiental es absoluta", aseguró el director comercial de la empresa de sanitarios, Francisco Lafuente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_