En libertad los cuatro 'okupas' detenidos en una protesta violenta

El Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona ha dejado en libertad a los cuatro detenidos por los disturbios ocurridos el pasado jueves por la noche en la plaza de Sant Jaume de la ciudad al finalizar una manifestación de protesta por la muerte del okupa Roger Albert. Fuentes judiciales explicaron que los dos detenidos de nacionalidad española, Fernando A. S., de 21 años, y Ángel V. C., de 23, quedaron en libertad sin cargos, aunque en el atestado policial estaban acusados del delitos de daños.

Sin embargo, las citadas fuentes explicaron que la causa contra ellos fue archivada en el mismo juzgado de guardia al no poderse acreditar su participación en los hechos y a raíz de que la fiscalía no solicitase para ellos el ingreso en prisión ni ninguna otra medida cautelar. Los otros dos detenidos que pasaron a disposición judicial, Javier O., de 21 años, y Miquel Tony Jean Claude C., de 28, ambos de nacionalidad francesa, también fueron puestos en libertad, aunque con cargos por los delitos de atentado contra agentes de la autoridad y daños, según las mismas fuentes.

En la manifestación del pasado jueves participaron miles de jóvenes y transcurrió de forma pacífica hasta que al llegar a la plaza de Sant Jaume algunos de los congregados empezaron a arrojar objetos contra la policía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0027, 27 de diciembre de 2004.