Una banda atraca un almacén de electrodomésticos lleno de clientes
Los encapuchados llevaban bates de béisbol y un arma de fogueo
Un grupo de cinco encapuchados irrumpieron en la tarde de ayer, armados con bates de béisbol y una pistola de fogueo, en un conocido almacén de electrodomésticos de San Sebastián de los Reyes. Tras atemorizar a los empleados y reducir a los vigilantes de seguridad, se apoderaron de la recaudación que había en las cajas registradoras, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron sobre las 18.15 en el local que tiene la cadena Media Markt en la zona comercial Mega Park de San Sebastián de los Reyes. A esas horas había más de 100 personas dentro del establecimiento. De repente, irrumpieron en el local los encapuchados. Uno de ellos efectuó un disparo intimidatorio con el arma de fogueo que llevaba, según un testigo.
Los clientes comenzaron a correr hacia el fondo de la tienda, mientras el resto de los asaltantes amenazaba con los bates de béisbol a los vigilantes de seguridad. Al ver que algunos clientes se ponían nerviosos, el hombre que iba armado efectuó otros tres disparos hacia el techo de la nave. Después se apoderaron de la recaudación de las cajas registradoras.
El robo fue muy rápido. Tras hacerse con la recaudación, los delincuentes salieron a toda velocidad y se montaron en un Volkswagen Golf que tenían aparcado en las inmediaciones.
Algunos viandantes que estaban fuera del establecimiento se percataron de que los asaltantes se habían quitado los pasamontañas para no levantar sospechas. "Se han vivido momentos de muchos nervios porque la gente pensaba que el arma era de verdad. En cuanto han oído los disparos, la gente ha salido corriendo", señaló un testigo del atraco. La policía intentó localizar el coche en el que huyeron los ladrones. Éste había sido robado horas antes.
Un jefe de la tienda no pudo precisar ayer la cantidad robada, ya que estaban intentando calmar a las cajeras y al personal afectado por el atraco. Será hoy o mañana cuando acudan a la comisaría de Alcobendas para denunciar los hechos.
Fuentes policiales señalaron que todo apunta a que el atraco de ayer fue perpetrado por la misma banda que asaltó otros dos establecimientos que tiene la misma cadena de informática y electrodomésticos en Alcorcón y Getafe el sábado 18 de diciembre. El modus operandi también es similar al empleado por una banda que ha cometido varios golpes en supermercados Lidl de varios municipios de la región. Se trata de un grupo formado por ciudadanos españoles que actúa siempre con gran violencia y que no dudan en emplear la fuerza si alguna de sus víctimas intenta resistirse.
La dificultad con la que se encuentra la policía para su identificación y detención es que actúan muy rápido. Uno de los últimos atracos cometidos duró tan sólo un minuto y 15 segundos, lo que hace imposible que la policía llegue a tiempo para capturar a los delincuentes, aunque se dispare la alarma, como ocurrió ayer en San Sebastián de los Reyes. Otro problema añadido para su desarticulación es que los integrantes de esta banda siempre actúan con pasamontañas y guantes, por lo que se desconocen sus rasgos físicos y si están fichados.
Hasta ahora siempre han aprovechado que los establecimientos estaban repletos de clientes, lo que dificulta que los vigilantes de seguridad les hagan frente, ante el riesgo de que puedan herir a algún comprador. Además, al haber gran cantidad de público, la recaudación es muy superior a la de un día normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.