Socialistas y PSA prevén registrar esta semana la moción de censura en Jerez
PSOE y PSA esperan registrar esta semana la moción de censura contra la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo (PP). La intención de las dos formaciones que promueven la iniciativa es debatirla en el Consistorio jerezano en la segunda semana de enero. El pacto de socialistas y andalucistas se produce tras la destitución del dirigente del PSA, Pedro Pacheco, como delegado de Urbanismo. Esta decisión del PP, que gobernaba con el PSA (partido con el pactó el relevo en el gobierno el próximo año), llevó a la formación andalucista a dar por rotas las relaciones y negociar con los socialistas.
Las conversaciones servirán para concretar la ubicación final de Pedro Pacheco. Todo hace indicar que volverá a la Gerencia de Urbanismo. También está en la agenda de negociaciones la representación de ambas formaciones en las concejalías del Ayuntamiento jerezano.
PSOE y PSA han establecido líneas de trabajo del futuro gobierno municipal. Una de ellas se denomina Jerez ciudad productiva: crecer en empleo, que pretende sentar las bases de un gran acuerdo de concertación social por el empleo, entre sindicatos, empresarios y administraciones públicas. Otras políticas previstas son ayudas e incentivos fiscales para pequeñas y medianas empresas y un plan de pago a los acreedores.
El programa Jerez mejor entre todos, potenciará el plan de participación ciudadana. También se desarrollarán los programas especiales de las zonas norte y sur de la ciudad.
Por último, las delegaciones de PSOE y PSA señalaron que se desarrollará la promoción pública de 4.000 viviendas en régimen de alquiler y venta. La política de vivienda pretende potenciar "el acceso a la vivienda de jóvenes, familias monoparentales y de otros colectivos ciudadanos que en la actualidad tienen dificultad para disponer de este bien de primera necesidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































