El cantautor Javi Heras se atreve a "experimentar" en su nuevo álbum
El bilbaíno Javi Heras se ha aflojado el estrecho corsé de cantautor en Creciendo, su segundo álbum para la discográfica Hegar. Esa búsqueda de variedad es la principal diferencia que observa con Al natural, su estreno, editado en 2001. "He querido experimentar nuevas cosas. Las canciones, al hacerlas tú solo, ves que te piden ese tipo de ritmos y muchas veces, por no cortarlas o limitarlas, hemos tirado hacia lo que me pedía. Esto supone un cambio respecto a Al natural", señala.Consecuencia de ese cambio de actitud, Creciendo tiene también algo de disco de pop y pop rock, incluye alguna base reggae y se cierra con ritmos funk. Esas cadencias acompañan textos que son rendiciones ante la mujer amada, insuflan ánimos y cuestionan el recurso a la guerra para defender la libertad.Heras, técnico de sonido de los estudios Hegar Music, produjo él mismo su segundo disco y lo grabó con músicos experimentados, como Javi Alzola (Fito & Fitipaldis) y Teddy Baxter, e incipientes, como la cantante Sara Iñiguez, de Rubia. El listado de colaboradores incluye los nombres del cantautor Tontxu y de Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible.
Entre los participantes también figura Daniel Merino, cantante, guitarrista y compositor que ha debutado con Hegar. Aventuras en la gran ciudad es el título de ese primer elepé endeudado con el rock americano, aunque también salpicado por las gotas folkies que aportan violín y acordeón a un par de temas.
Se aprecia que el getxotarra, actual guitarrista de Rubia, pone especial cuidado en las voces. En la grabación contó, entre otros, con la ayuda de Sara Iñiguez, Pit Idoyaga, guitarrista de Leslie y Rubia, y del propio Javi Heras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.