_
_
_
_

El ex diputado foral Sabin Arana abandona EA por las "ciegas" represalias internas

El ex diputado foral vizcaíno Sabin Arana se dará hoy de baja en EA, partido en el que militaba desde hacía 17 años, en protesta por el despido de un trabajador de esta formación. Arana, quien fue destituido de su cargo en julio pasado en lo que calificó como purga al sector crítico, del que formaba parte, censuró ayer la represalia "ciega" del partido, que, según dijo, le resulta "desconocido por su crueldad".

Arana, que ha ocupado diferentes cargos internos y públicos, ha mostrado públicamente en los últimos meses sus críticas a la dirección de EA, a la que ha reprochado falta de democracia interna. La ejecutiva del partido que preside Begoña Errazti ha enmarcado su caso y del concejal bilbaíno José Manuel Uribarri, también apartado como teniente de alcalde en el consistorio y con un expediente abierto, en los procesos de renovación de los cargos públicos.

El ex diputado foral anunció su baja en una carta, en la que repasa su trayectoria y censura que el Comité de Garantías de Vizcaya, que debía haber acordado su destitución, no se constituyese hasta el pasado 16 de diciembre. Agrega que "la gota" que ha colmado su aguante ha sido el despido de un trabajador de EA, uno de sus directores en el área foral de Empleo y Formación, "que ha sido el corazón y el alma de la organización de Vizcaya desde su fundación".

Arana se mostró dolido porque al acto de conciliación, el pasado martes, EA "se limitó a mandar un abogado y en un minuto, a una persona que lleva 20 años [en el partido], le ratificaron el despido improcedente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_