Una idea con vocación de permanencia
"La idea surgió del APA, porque la mayoría de los padres trabajamos los dos y muchas familias no pueden contar con los abuelos. Se trata de programar actividades lúdicas para los niños, no de repetir lo que hacen en clase normalmente", comentaba ayer Francisco Acedo, presidente del APA del Colegio Juan Rodríguez Berrocal de Camas (Sevilla) y padre de dos niños, de cuatro y ocho años, que asisten al programa Colegio abierto en Navidad.
"Con esta iniciativa podemos estar tranquilos sabiendo que los niños lo están pasando bien y no corren ningún peligro", añade Francisco Acedo que es agente comercial y su mujer, cocinera.
Los padres pagan una cuota de 22 euros por niño para esta actividad y los gastos de mantenimiento del colegio correrán por cuenta del Ayuntamiento de Camas. "Este proyecto es el claro ejemplo de que las administraciones públicas nos tenemos que adaptar a la sociedad y estamos obligados a dar respuesta a los problemas cotidianos de nuestros vecinos. Si con este programa hacemos menos complicada la vida diaria de 30 familias de nuestra localidad, nos damos por satisfechos", aseguró ayer la delegada de Educación, Sanidad y Consumo, Inmaculada Larrinaga, quien también asistió a la primera jornada lúdica del centro.
La delegación de Educación del Ayuntamiento de Camas apoyó también otra iniciativa similar que se realizó durante el pasado verano, desde mediados de junio -cuando comienzan las vacaciones escolares- hasta mediados de septiembre. Campamento en el cole contó con la participación de unos 300 niños y tanto las APA de los colegios de Camas, como el Ayuntamiento tienen la intención de continuar con el proyecto.
La jornada de ayer fue de lo más productiva. Las monitoras conocieron las inquietudes de sus alumnos y procuraron contentar a todos: cuentos, dibujos, manualidades con materiales reciclados y, sobre todos, muchos juegos de pelota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.