Ana Rosa Quintana "renueva" la mañana de Tele 5 desde enero
Ana Rosa Quintana aún no ha decidido el nombre del magacín matinal que estrena el próximo 10 de enero en Tele 5 (11.00-14.30). Pero ha pedido que no contenga las palabras "mañana" -como su competidora en TVE-1, Por la mañana- ni "día" -como Cada día, de Antena 3-. Más que mirar de reojo a sus rivales, la presentadora deberá mejorar los datos de audiencia de Carolina Ferre, que ayer despidió Día a día -el programa con el que la cadena privada cubrió la baja de maternidad de Quintana- con una media de 962.000 espectadores (23,1% de cuota de pantalla) en el último mes.
María Teresa Campos dijo adiós el pasado mes de junio a Tele 5 con una media de 1.181.000 espectadores (26%). Pero "Tele 5 tenía muy claro desde hace tiempo que quería renovar la mañana", insistió ayer Alberto Carullo, director de Antena. "El embarazo [de Quintana] trastocó todos los planes", reconoció por su parte Manuel Villanueva, director general de Contenidos. Como solución de compromiso, se encargó a Carolina Ferre el magacín que mantuvo la marca Día a día, hasta entonces asociada a Campos. Ana Rosa Quintana regresa a Tele 5 (donde presentó Veredicto y Nunca es tarde) con un programa "muy vivo y dinámico", con "actualidad política y social, sucesos, corazón" y seguimiento de los reality-shows de la cadena. Incorpora como "jefe de redacción" a Maxim Huerta, ahora en el informativo matinal, a un plató que reproduce el ambiente de un ático. En cuanto a los contenidos, "siempre he aplicado el código de autorregulación" contra la telebasura que las cadenas suscribieron hace unos días, presumió Quintana.
Carolina Ferre prepara actualmente un formato con el que Tele 5 sustituirá a Pecado original (21.00), otro repaso a la actualidad en clave de humor.
Despedida de 'A la carta'
Por otra parte, el próximo viernes concluye la aventura de A la carta, el magacín de tarde que Agustín Bravo comenzó a presentar el pasado mes de septiembre en Antena 3 y que no ha acabado de despegar, con una media de 1.458.000 espectadores (17,8%). Para levantar esa franja, que en tres meses estará sujeta a la máxima protección de los contenidos apropiados para los menores de 13 años (17.00-20.00), se baraja el nombre de Rosa Villacastín, que a finales de los noventa ya condujo, con Quintana, Extra Rosa, un espacio de actualidad social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.