_
_
_
_
_
INFANTIL

Don Quijote y Sancho Panza se mudan a La Ciudad de los Niños

Rosa Rivas

Don Quijote y Sancho Panza continúan su periplo festivo y literario con motivo del cuarto centenario del libro que les hizo famosos. Ayer mismo saltaron de la obra de Cervantes al patio del Cuartel del Conde Duque, donde se aloja La Ciudad de los Niños. Se trata de una iniciativa del Área de las Artes del Ayuntamiento, dentro del programa navideño para la ciudadanía más joven. El objetivo es "motivar la lectura de la obra y romper la idea de la novela como un libro pesado y lejano, difícil de comprender e incluso aburrido".

Para ello la compañía L'Om Imprebís ha preparado La fiesta de El Quijote, un espectáculo educativo en el que los espectadores se sumergen en el ambiente quijotesco. Actores, acróbatas, malabaristas y músicos ofician ese viaje por el túnel del tiempo, con las aventuras del famoso hidalgo de La Mancha como base. Para completar el espectáculo, dos jaimas (situadas en el patio sur del cuartel) albergarán unos talleres de manualidades y pintura para que niños y niñas interpreten el universo de Quijote y Sancho.

Además, La Ciudad de los Niños ofrecerá (hasta el 31 de diciembre) en el Auditorio del Conde Duque el ciclo Sin palabras. Se trata de un recorrido (con entrada) por las películas más significativas del cine mudo, como Viaje a la luna, de Georges Meliés; El rostro pálido, con Buster Keaton, o Charlot, héroe del patín, con Charles Chaplin. La pianista Irene Albar pondrá sonido a las proyecciones.

Por otro lado, y también para el público infantil, tendrá lugar hoy (18.00) en el Teatro del Recinto Ferial de la Casa de Campo el concierto Música en familia. Será interpretado por la Orquesta Filarmonía, dirigida por Pascual Osa. El maestro de ceremonias será Fernando Argenta (conocido por su programa radiofónico Clásicos Populares y por el televisivo El Conciertazo). Obras de Tchaikovsky, Mozart, Anderson, Rossini y Strauss servirán para introducir a los pequeños espectadores en el mundo de la composición, enmarcado en el contexto histórico de los autores.

Otro acercamiento a la música clásica se producirá con la complicidad del violinista Ara Malikian, quien ejecutará en el Conde Duque (4 y 7 de enero, a las 18.30) el concierto dramatizado Mis primeras cuatro estaciones,

Tanto las entradas a La fiesta de El Quijote como al concierto Música en familia y el de Ara Malikian tendrán un precio de 2 euros (en la taquilla del Conde Duque). La recaudación de estos espectáculos se destinará a la ONG Payasos Sin Fronteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información: teléfono 010 y www.munimadrid.es y www.esmadrid.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_