NTÁfrica monta 20 aulas de informática en Tanzania, Gambia, Senegal y Congo
"Un ordenador con conexión a Internet en África se convierte en chatarra si no formas a profesores locales que los puedan aprovechar", dice Francesc Ventura, preside NTÁfrica, una organización creada en el año 2000 con el objetivo de colaborar en el desarrollo tecnológico del continente.
NTÁfrica son 25 informáticos y psicólogos "afro-optimistas" que reciclan los equipos que las empresas y particulares occidentales ya no utilizan, y los envían a escuelas y centros culturales. "Al principio sólo enviábamos ordenadores. Ahora son la excusa para que un cooperante se desplace allí a formar a maestros y a técnicos que sean capaces de resolver los problemas de mantenimiento de hardware y software. El cooperante también realiza el seguimiento de la actividad".
En sus cuatro años de vida han instalado 20 aulas de informática con conexión a la Red en Gambia, Guinea, Senegal, Tanzania, Congo... En la universidad de Antananaribo, la capital de Madagascar, han montado seis equipos en el departamento de lengua española y también trabajan con otras fundaciones para racionalizar la cuestión del transporte de material.
"Las cuotas y subvenciones no dan para más".
NTAFRICA: www.ntafrica.org
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.