_
_
_
_
PROGRAMAS

Mozilla lanza, tras el éxito del navegador Firefox, el administrador de correo Thunderbird

La Fundación Mozilla prosigue su ofensiva para llevar el código abierto al consumidor. Tras el navegador FireFox le llega el turno al programa de correo electrónico Thunderbird que, además de mejorar sus filtros contra el correo no deseado consolida las características que incluye desde sus inicios.

Thunderbird emplea estándares abiertos, con las licencias de libre distribución GPL y MPL y tiene múltiples extensiones creadas por otros desarrolladores. Sin embargo, es precisamente ahora cuando empieza a salir de los círculos de los iniciados para dirigirse a millones de usuarios. En especial, a los de Windows, que en su mayor parte usan el implantadísimo Outlook y -dada la vocación multiplataforma de Thunderbird-, también a quienes utilizan otros programas de correo en entornos Windows, Mac OS, Mac OS X y GNU Linux. Contribuyen a esta ambición las expectativas que comienza a despertar entre los usuarios domésticos los programas de código abierto, como el navegador FireFox que ha sido descargado ya por más de 10 millones de personas.

Más información
Firefox alcanza los 50 millones de descargas
Problemas de marca en Mozilla
Firefox 1.5, el navegador del software libre se renueva
MOZILLA:
NAVE:
MOZILLA ESPALA:

Sin embargo, Thunderbird lo tendrá más difícil para igualar esta marca. El principal obstáculo es que los usuarios no expertos de Internet Explorer que se lanzan a navegar sin problemas con FireFox pueden no atreverse a cambiar de programa de correo.

La causa se debe a la tradicional complejidad de la configuración de las cuentas y de la importación de la agenda de contactos y mensajes. Para ayudarles, Thunderbird importa estos datos automáticamente desde Communicator, Eudora, Outlook y Outlook Express. Basta para ello seguir las instrucciones del asistente que aparecen al pulsar la opción Importar del menú Herramientas. El programa incluye la tecnología de distribución de contenidos RSS que permite recibir las novedades de un sitio si se añade a las cuentas de correo.

El archivo ejecutable de Thunderbird pesa 5,6 megabytes y se puede descargar gratuitamente desde la sede central de Mozilla en múltiples idiomas. Pero también puede descargarse desde la sede europea de Mozilla o la del proyecto Nave. Esta última corresponde a la agrupación de voluntarios que traducen los productos del Proyecto Mozilla, incluyendo extensiones gratuitas creadas por desarrolladores de código abierto de todo el mundo que mejoran la funcionalidad de Thunderbird y a las que se accede con la opción Extensiones del menú Herramientas.

Óscar Manuel, voluntario de Nave, recomienda especialmente Enigmail, una extensión que "cifra los mensajes y permite firmarlos digitalmente para evitar suplantaciones de identidad".

MOZILLA: www.mozilla.org/products/thunderbird/all.html NAVE: http://nave.escomposlinux.org MOZILLA ESPALA: www.mozillaes.org

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_