_
_
_
_
_

La división militar de EADS-CASA firma contratos por 3.000 millones

El presidente de EADS-CASA y máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar de EADS, Francisco Fernández Sainz, informó ayer de que durante este mes han firmado contratos por más 3.000 millones de euros. Fernández Sainz explicó que se ha firmado un contrato industrial con Suráfrica, país que pretende "pertenecer al club" que lanza el programa del avión de transporte militar A400M, interviniendo en la fase de desarrollo.

El acuerdo se desarrollará en los próximos tres meses para establecer las compañías surafricanas que intervendrán en el programa, fijándose en función de ello el número de aviones. En principio, se prevén unos ingresos de unos 800 millones de euros para la adquisición de ocho aparatos, aunque podrían ampliarse a 14 unidades.

"El A400M empieza a tener credibilidad", dijo Sainz, que informó de que EADS está trabajando también con Malasia, país con el que han mantenido reuniones "muy fuertes" en el último mes que continuarán en enero. Asimismo, se refirió a la firma por parte del Gobierno de Australia del contrato de los aviones cisterna A330 MRTT. Este acuerdo, por importe de unos 1.200 millones de euros (800 de ellos en adquisición) responde a un programa en el que también pugnaba la compañía estadounidense Boeing.

El contrato, firmado el pasado lunes, recoge la adquisición de cinco aviones y la opción de compra sobre uno, dos, o tres aviones; así como la posibilidad de materializar antes de un año un simulador. En tercer lugar, se refirió a la firma de la segunda fase del avión de combate europeo Eurofighter por parte española, que suponen 1.000 millones de euros. "Es una más que excelente noticia de fin de año", remarcó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_