Ex presos políticos relatan en Marruecos las torturas a través de la televisión
Decenas de antiguos presos políticos marroquíes comenzaron anoche a relatar en directo y por televisión las torturas y vejaciones que sufrieron durante el reinado de Hassan II. En una experiencia insólita en el mundo árabe, cuatro personas que sufrieron persecución contaron por las dos cadenas públicas, a partir de las siete y media de la tarde, cómo fueron detenidas y torturadas durante largas temporadas. Unos 200 ex presos comparecerán a lo largo de seis semanas a través de la pequeña pantalla. Se trata de una iniciativa de una comisión creada por el rey Mohamed VI, hijo del anterior soberano. "Es el punto culminante de mi existencia", aseguró Ahmed Herzenni, de 56 años, que estuvo encarcelado durante 12 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.