_
_
_
_
_

TVE estrena 2005 con la miniserie 'Las cerezas del cementerio'

Concha Velasco interpreta a la protagonista de la obra de Gabriel Miró

El año 2005 arranca en Televisión Española con la miniserie Las cerezas del cementerio, que la cadena pública estrena el 1 de enero en horario de máxima audiencia. Basado en la novela del mismo título del alicantino Gabriel Miró -de cuyo fallecimiento se cumplen 75 años el próximo mes de mayo-, el telefilme, de 120 minutos de duración, está protagonizado por Concha Velasco -que sustituyó a Cecilia Roth- en el papel de Beatriz, una mujer madura casada con un naviero inglés y enamorada de un joven estudiante de ingeniería.

Las cerezas del cementerio se enmarca en el Protocolo de Actuaciones para la Promoción y Fomento del Sector Audiovisual Valenciano, según un convenio suscrito entre la Generalitat y RTVE, y bajo el cual ya se han estrenado en Televisión Española producciones como Entre naranjos, Severo Ochoa, la conquista del Nobel o Arroz y tartana. El Ejecutivo autónomo corre con el presupuesto de la producción, estimado en 2,3 millones de euros.

Concha Velasco reconoció ayer, en la presentación de Las cerezas..., que el de Beatriz -una mujer de 50 años adelantada a los tiempos que le tocan vivir, la sociedad anquilosada de la costa valenciana de 1909- es uno de los "grandes papeles" de su vida. "Con esta serie me ha vuelto a tocar la lotería", añadió la protagonista de otro histórico montaje de la cadena pública, Teresa de Jesús (1982), de Josefina Molina. Félix Gómez, Xabier Elorriaga, Juli Mira, Álvaro de Luna y hasta un total de 30 actores de la Comunidad Valenciana acompañan a la veterana intérprete. El también alicantino Juan Luis Iborra dirige Las cerezas..., en cuyo guión ha trabajado junto a Pedro Gómez y Antonio Albert.

La Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que posee los derechos sobre la obra de Gabriel Miró, ha colaborado en el proyecto.

Concha Velasco, entre Félix Gómez (izquierda) y Álvaro de Luna, en <i>Las cerezas del cementerio.</i>
Concha Velasco, entre Félix Gómez (izquierda) y Álvaro de Luna, en Las cerezas del cementerio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_