Archivada la querella contra la ex edil Utrilla por el Palacio de Hielo
El auto ha sido recurrido por los socialistas
El Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid archivó el pasado junio la querella contra la ex concejal de Obras Elena Utrilla -que ahora es parlamentaria de la Asamblea de Madrid- por supuestas irregularidades en el proyecto de concesión y construcción del Palacio de Hielo, en Hortaleza, a la empresa Equidosa.
La denuncia la hizo en octubre de 2003 la entonces concejal Marta Rodríguez Tarduchy, que era portavoz socialista en la Comisión de Obras y hoy es directora general de Inmigración, y denunció la comisión de los delitos de falsedad documental, prevaricación, tráfico de influencias y delito contra el medio ambiente. La juez Mónica Aguirre de la Cuesta considera que los hechos denunciados "no son constitutivos de infracción penal".
Además, afirma que no se ha acudido "al procedimiento adecuado para revisar todos los informes técnicos del expediente administrativo para determinar si en todos ellos, o en alguno de ellos, se ha incurrido en una falsedad tipificada por la ley". Y concluye que se está "planteando una cuestión administrativa que debe ser planteada en su caso en la jurisdicción administrativa". También considera que "no existen indicios de que doña Elena Utrilla haya dictado a sabiendas alguna resolución injusta", ni tampoco de los otros delitos denunciados.
El pasado 13 de octubre el grupo municipal socialista recurrió este auto. Una portavoz del PP aseguró ayer que Utrilla no había recibido comunicación oficial del archivo de la querella, por lo que rehusó pronunciarse sobre ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.