_
_
_
_
Crítica:TEATRO | Malas
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pero no tanto

Una comedia con ciertos apuntes transgresores, que algo tiene de musical, es lo que ofrece Nas Teatre a partir de un texto de Quim Monzó (el cuento La determinación) que sirve más bien de pretexto para mostrar sobre el escenario cómo se ensaya lo que será, con suerte, un montaje teatral. Casi todo gira sobre el núcleo del relato, la historia fragmentada de una pareja en trance de separación por aburrimiento, si bien los añadidos escénicos de Patricia Pardo son numerosos, y casi siempre divertidos.

El trabajo de las dos actrices es muy afortunado, con una complicidad escénica y de gesto que resulta muy eficaz, y en ocasiones se tiene la impresión de que asistimos a un juego de actuación de estirpe orientalista que establece una cierta serie de repeticiones con variantes sobre un mismo asunto, con un interesante movimiento de manos. Como es habitual en esta clase de montajes, se invita al público a participar, las actrices bajan al patio de butacas y dos invitados al azar tienen ocasión de besarse en el escenario con más o menos pasión. Eso y poco más es lo que ofrecen los 50 minutos de este divertido aunque irregular espectáculo.

Malas

De Patricia Pardo, sobre textos de Quim Monzó, por Nas Teatre. Intérpretes, Lluna Albert, Patricia Pardo, Lluís Raga. Iluminación, Michel Blasco. Vestuario y escenografía, Lluna Albert. Espacio sonoro, Ramón Giner. Dirección, Pep Viyuela. Teatro Talía. Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_