_
_
_
_

Un cortometraje hecho en la UIB, nominado para los Premios Goya

El cortometraje de animación "The Trumouse show", realizado en 2002 por Julio Robledo como proyecto final del master de Síntesis de Imagen e Animación por Ordenador (MA ISCA) de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), ha sido nominado a los premios Goya 2004 en la modalidad de cortometraje de animación.

En un comunicado, fuentes de la UIB indican que la obra, de cinco minutos y medio, narra la historia de un dibujo animado que descubre la realidad de su existencia y contiene música de Henny Ming, Pato Conde y Toto Prats. El proyecto fue supervisado por los profesores del citado curso de postgrado Juan Montes de Oca, Josep Hernández y Miquel Mascaró.

En 2003, los responsables del master convirtieron el trabajo a 35 mm y lo presentaron al Festival de Cine de Venecia, donde consiguió el premio IUIP al mejor de cortometraje de animación.

La nominación al Goya ha sido posible gracias a la calificación del cortometraje recibida del Instituto de Cinematografía y las Artes Visuales del Ministerio de Cultura, a petición de la UIB.

La UIB afirma que esta nominación se suma a una larga lista de premios conseguidos por el máster MA ISCA, entre los que destacan el premio de plata a la obra Glowz, de Manu García (MA ISCA 2001), del Worldfest Houston 2002 (EUA) y el Premi de Or al corto "Nunca aprenderemos", de Sergi Arbonés (MA ISCA 2002), del mismo Worldfest Houston 2002 (EUA).

El Master de Síntesis de Imagen y Animación por Ordenador es un curso de postgrado y está enfocado a la realización de cortometrajes de animación por ordenador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_