Coces a 331 euros
El 8 de diciembre cierro la puerta de mi casa y me olvido las llaves dentro, en la cerradura. Queda obstruida. No hay modo de abrirla. Me aturdo y no se me ocurre el tradicional método de meter una tarjeta por la ranura. Llamo a un cerrajero de "urgencia" de la empresa ZonaVisión, de Madrid. Le explico lo que pasa y le pregunto cuánto me costaría que viniera a abrirla. Me dice que, sin ver la avería, no puede calcular el importe. Le pido por favor, al menos, un precio mínimo. Negativo. Pues nada, que venga. A la hora y cuarto se persona el cerrajero y, por simple inspección ocular, determina que abrirla, en tiempo estimado de 30 segundos, costará 331,27 euros. Ante mi estupefacción, le pregunto si va a cambiar la cerradura, a desencajar la puerta o a construirme un apartamento en Benidorm. Me dice que él "sabe cómo abrirla", pero que de cambiar la cerradura o similar, nada. Le digo que ese precio es abusivo y que, sintiéndolo mucho, descarto la reparación. Me dice que, sólo por el desplazamiento, estoy obligada al pago de 75 euros, ¡75 euros! ¿Ha venido en el chárter San Blas-Manuel Becerra? Le pregunto de dónde salen los restantes 256 euros y me dice que 198... ¡por la urgencia y ser festivo! Le pregunto si son tarifas prefijadas y dice que sí.
Entonces, ¿por qué no se me informó cuando pregunté dos veces por teléfono el importe mínimo de la reparación? Ante la obligatoriedad del pago de los 75 euros, no me queda más remedio que transigir con la reparación. Voilà! El especialista propina una salva de patadas a la puerta y pasa un cartón por su ranura. La puerta, sin resistencia, se abre. Un médico residente de la Seguridad Social cobra 100 euros por una guardia de 24 horas. Este señor por la salva de coces de 40 segundos, 331,27 euros. ¿Hasta cuando la impunidad frente a estos abusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.