Ortuño se queda sin tiempo al defender enmiendas contra el enchufismo en el PP
El subdelegado del Consell en Elche, Manuel Ortuño, fue la única voz crítica que se oyó en el cónclave de ayer. Presentó un total de 51 enmiendas a la ponencia de estatutos del partido, ninguna de las cuales fue aprobada. Ortuño excedió los quince minutos concedidos para su exposición y, tras varios avisos, el presidente de la mesa del congreso, Miguel Ortiz, le retiró finalmente la palabra, a pesar de las protestas del subdelegado del Consell, que insistió en continuar con su exposición. Ortuño criticó duramente la gestión de la anterior directiva provincial, encabezada por Julio de España, y el informe del secretario general del PP de la provincia, Miguel Peralta. En concreto, Ortuño se refirió al proceso de afiliación y acusó a la dirección de "invadir" las competencias de los comités locales, ya que será la dirección provincial la encargada de todo el proceso de afiliación. En este sentido, calificó la medida de "una falta de respeto y de consideración de la estructura local del partido".También puso en cuestión la creación del comité de proyectos estratégicos, al considerar que "se ha hecho en clave de mediatizar la voluntad decisoria del Gobierno valenciano" y de su presidente, Francisco Camps, por lo que lo calificó de "lamentable"y pidió a los compromisarios no se dejen "engañar". Del mismo modo, pidió que se controlara el nombramiento de cargos de libre designación en instituciones públicas que se realicen a propuesta de los órganos directivos del partido, especialmente en aquellos casos en los que las personas designadas tengan alguna relación de parentesco con responsables orgánicos del PP de la provincia.
Carlos Mazón, en calidad de ponente, rechazó en su contestación las enmiendas de Ortuño y mostró su "profundo desacuerdo" con la exposición de Ortuño. La que aludía al enchufismo fue rechazada por ser "inconstitucional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su gira por Europa en 2026
Líbano prohíbe la importación de chatarra de Siria tras una investigación publicada por EL PAÍS
La jueza ordena requisar los móviles de los ‘mossos’ investigados por la huida de Puigdemont tras su regreso en 2024
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































