Expectativas no capitalizadas
Escasas ganancias en la renta variable europea motivadas, en parte, por la volatilidad del petróleo y el tipo de cambio, lo que no la ha alejado de los máximos anuales: por una parte, el petróleo vuelve a superar el nivel de 41 dólares, para la referencia europea, pero no parece mostrar la fuerza suficiente para volver a los 45 dólares; por otra, el dólar muestra fuerte resistencia a superar el nivel de 1,35 dólares por euro. Sin duda, este último factor está detrás del repunte de las expectativas empresariales en diciembre, recogidas por el IFO; sin embargo, el mercado no lo ha descontado, porque sabe que el dólar debe ser débil para corregir el desequilibrio exterior de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.