_
_
_
_

Aguirre promete un espacio de reunión para inmigrantes en Valdebebas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer la creación de un espacio de reunión para los inmigrantes en el barrio de Valbedebas y su intención de suscribir acuerdos y convenios que "mejoren las necesidades y aspiraciones de los 800.000 inmigrantes que viven en la región".

Aguirre se reunió con un grupo de inmigrantes en la sede del Gobierno regional por el Día Internacional del Inmigrante. La presidenta aseguró que trasladará a la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, "la preocupación de todos por que se homologuen los títulos académicos".

Inmigrantes procedentes de Rumania, Marruecos, Bolivia, Colombia, China, República Dominicana, Argentina y Perú trasladaron a la presidenta sus inquietudes y problemas.

Ana María, natural de Rumania, expresó su deseo de que la estancia de los 150.000 rumanos que viven en Madrid "no sea siempre percibida como un problema, sino como una oportunidad para ambas partes". "No venimos a quitar el puesto de trabajo a nadie, pero no queremos trabajar sólo en hostelería, construcción o limpieza", añadió.

Mustafá Mrabet, presidente de Atime, en representación del colectivo marroquí, incidió en el acceso a la vivienda como principal problema de los inmigrantes. Mrabet aseguró que "la integración es una asignatura pendiente no sólo para los inmigrantes, sino para todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_