_
_
_
_

El Macba y la UAB crean una línea editorial

El director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), Manuel Borja-Villel, y el rector de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Lluís Ferrer, han firmado un acuerdo de colaboración para crear una línea editorial basada en la fórmula de la coedición. Su objetivo es impulsar la actividad editorial de ambas instituciones y mejorar el conocimiento y la investigación de la creación artística contemporánea.

En el marco del acuerdo, el museo ha cedido a la UAB, por un periodo de cinco años renovables, tres esculturas de su colección que han quedado instaladas en el campus de Bellaterra. La obra Solar I (1994), de Pablo Palazuelo, ganador del Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2004, ha sido emplazada delante de la biblioteca y hemeroteca general, mientras que Barcelona Discovery (1987), una escultura de hierro forjado de Anthony Caro, y El Rey y la Reina (1987-1988), dos monolitos de basalto de Xavier Corberó, se encuentran en la Rambla Nord del campus, en el área de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La nueva línea editorial, bautizada Subtextos, publicará de tres a seis libros al año. El primer volumen de la colección, que saldrá en la primavera de 2005, reunirá dos ensayos breves de David Harvey y Neil Smith. Les seguirá un texto inédito del filósofo francés Jacques Rancière.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_