Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:PEDRO MUÑOZ | Presidente del tenis madrileño y acusado de desviar dinero público

"Esto se va a volver contra quien lo tramó"

Un grupo de policías de la brigada judicial irrumpió el pasado día 15 en la sede de la Federación Madrileña de Tenis. Se llevaron documentos y los discos duros de los ordenadores. La acción respondía a un mandato del titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid. Una denuncia de Jesús Reina Godoy contra Pedro Ángel Muñoz, el presidente federativo, fue el detonante de la orden. Reina acusa a Muñoz de desviar dinero público a sus propias empresas. Muñoz, que aventaja a su rival, Agustí Pujol, en la carrera hacia la presidencia de la federación española, cuyas elecciones serán el 29 de enero, se mostraba ayer "exultante" por la deriva de los acontecimientos en las últimas horas.

Ayer precisamente se levantó el secreto del sumario y los discos duros de los ordenadores volvieron al edificio federativo. "Esto se va a volver en contra de quien lo ha tramado", advierte Muñoz, que señala: "No han aportado ni un solo documento. Todo son papeles del registro mercantil".

El dirigente, que lleva "35 años dedicado al mundo del tenis", considera que lo sucedido es un intento de "echar porquería" sobre él "durante el periodo electoral: "Es una cortina de humo, aun a sabiendas de que la demanda no iba a prosperar". En su opinión, la declaración del demandante, en la que asegura que la documentación le llegó en un paquete de un desconocido y en la que afirma "no tener ninguna relación con la federación", es "una prueba" del complot contra él. Una trama sobre la que ya "se investiga" y en la que Muñoz denuncia que se encuentran detrás "el presidente de un club de tenis de Barcelona y un periodista que trabajó muchos años en la española". Según fuentes federativas, Reina ya ha estado implicado en "casos similares". La madrileña cree que el demandante ha sido pagado por llevar a cabo la denuncia.

La plataforma que encabeza Muñoz se reúne hoy para decidir su candidato: el propio Muñoz. "No ha habido ninguna diferencia a causa de la actuación judicial. Al revés, mi móvil y el fax no han parado de recibir mensajes de ánimo y apoyo". El grupo, que posee el respaldo de 145 asambleístas frente a los 45 del actual presidente, Pujol, nombrará hoy a Muñoz como su aspirante, aunque no lo hará público hasta que se presente oficialmente la candidatura.

"Uno de nuestros objetivos, si ganamos, es precisamente la transparencia en las cuentas y en el proceso electoral, que ahora está pensado para que el presidente se quede de por vida", concluye Muñoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de diciembre de 2004