_
_
_
_
_

Andreu Buenafuente amplía su "horizonte artístico" en Antena 3

El humorista catalán se incorpora el 11 de enero a la medianoche de la cadena privada

"Quiero ampliar mi horizonte artístico". Así explicó ayer el humorista Andreu Buenafuente (Reus, Tarragona, 1965) su incorporación a Antena 3, cadena donde debuta el próximo 11 de enero. Buenafuente es el título del nuevo programa, que se instala en la medianoche de los martes, miércoles y jueves. "No me enfrento a Sardá [Crónicas marcianas, Tele 5], coincido en la franja horaria", matizó.

Andreu Buenafuente se estrena el próximo 11 de enero como humorista en castellano. Los últimos 20 años lo ha hecho en catalán, primero desde su programa El terrat -que posteriormente daría nombre a la productora que preside-, en Radio Reus, y desde hace 10 temporadas en distintos shows de la cadena autonómica TV-3, como Sense titol, La cosa nostra o Una altra cosa. Programa a programa se ha forjado un equipo de guionistas y actores que acompañarán a Buenafuente -un total de 12 y 15, respectivamente- en su nuevo "reto", que, como los anteriores, plantea "coral y muy hippy".

La fórmula elegida para Buenafuente -"televisión de autor" lo llama- combina elementos ya probados con anterioridad: un monólogo de arranque, entrevistas amables con invitados que tengan "cosas que contar", actuaciones musicales, parodias y una sucesión de sketches con colaboradores que entran y salen constantemente del plató. Entre éstos, José Corbacho -que en Antena 3 dirige y presenta Homo zapping- y Santi Millán -que el 26 de diciembre despide en Tele 5 la temporada de 7 vidas, que no vuelve a grabar hasta marzo-.

Televisión Española -que emite Dos rombos, también de El Terrat- pretendía a Buenafuente, que asegura abordar el nuevo proyecto de Antena 3 con "absoluta libertad y confianza". El fin último pasa por conseguir que el espectador se vaya a "dormir reído y relajado". El programa se hará en directo desde Barcelona, con público, en un plató que simula un almacén portuario.

"Estamos muy orgullosos de todos los programas que hacemos. Algo que no sé si podrán decir todos", concluyó el humorista. "Voy a hacer lo que me gustaría ver a mí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_