El silencio en papel de Esther Villalobos
Silencio, última obra en papel de la pintora Esther Villalobos (Morges, Suiza, 1972), se expone desde mañana (20.00), y hasta finales de marzo 2005, en la galería Calart Actual, de la localidad segoviana de La Granja (a 76 kilómetros de Madrid).
Silencio son 10 monotipos obtenidos mediante presión de la plancha pintada sobre el papel. La estampación es única y no puede ser multiplicada, ya que el modelo no se graba y la imagen no se conserva. Villalobos ha montado sus monotipos sobre paneles en tres dimensiones, murales y escultóricos.
Interesada desde siempre por el grabado y en renovar el proceso de estampación, Villalobos ha trabajado en distintos talleres como Bobby, en Nueva York (EE UU); Monique Lazega, en Lausana (Suiza), y Raymond Meyer, en Pully (Suiza). En 2002 empieza a utilizar grandes formatos de papel y es a partir de 2003 cuando monta sus monotipos sobre paneles dándoles volumen y jugando con el espacio.
Nacida en Suiza de familia extremeña, Villalobos estudió en la Ecole des Beaux-Arts de Sion (Suiza). Actualmente trabaja y vive entre Vevey (Suiza) y Madrid. La artista ha expuesto sus trabajos en Lausana, Nueva York, Miami, Lisboa y Madrid, entre otras ciudades, y está preparando exposiciones en Seúl (Corea del Sur) y Neuchâtel (Suiza).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.