Iberdrola patrocina el único equipo español que competirá en Valencia
El Reto-Iberdrola, el equipo español para la Copa del América de 2007, en aguas de Valencia, logró el jueves por la noche la unión de las principales fuerzas de la vela nacional. El proyecto, cuyo presupuesto ronda los 60 millones de euros, se inscribirá hoy, el mismo día que finaliza el primer plazo (el segundo y último es el 29 de abril de 2005). La compañía hidroeléctrica aportará 20 millones, mientras otros patrocinadores, entre ellos la entidad bancaria Caja Madrid y la cervecera Mahou-San Miguel, el resto.
El Reto-Iberdrola es el séptimo barco que se inscribe para la Copa Louis Vuitton, la competición de la que saldrá el oponente al defensor del trofeo, el suizo Alinghi. Los otros seis son el estadounidense Oracle, con más de 100 millones de euros de presupuesto; los italianos Luna Rossa y +39, el neozelandés Emirates Team New Zealand, el francés K-Challenge y el surafricano Shosholoza, el más modesto con unos 35 millones.
Iberdrola anunció ayer que liderará la participación española, la cuarta en la historia de la prueba. Lo hace después de meses de absoluto silencio. Un hermetismo que alimentó las conjeturas y la confusión. Salpicado de enfrentamientos entre regatistas y clubes náuticos -el de Valencia se desmarcó a finales de noviembre del único proyecto en marcha, el patrocinado por Iberdrola-, el desafío español ha tomado al final cuerpo merced a la intervención de las principales fuerzas políticas valencianas, la Generalitat y el Ayuntamiento, que el miércoles por la noche propiciaron un acuerdo definitivo entre todas las facciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.