La obra principal de la Copa del América se abre paso en el puerto
La obra principal de la Copa del América de 2007, el canal que dará salida a los barcos, se abre paso en el puerto de Valencia, donde ya trabajan las máquinas para despejar el terreno afectado por la nueva infraestructura. El canal y la nueva bocana que lo cerrará se adjudicaron a principios de noviembre por un total de 65,2 millones de euros a dos uniones temporales de empresa. El director general del Consorcio Valencia 2007, Fernando Huet, anunció recientemente que esta semana comenzarían las obras y que están en marcha otros proyectos exigidos para la celebración de las regatas por la empresa propietaria de los derechos de la competición, America's Cup Management.
Así, el pasado 10 de diciembre se abrieron los sobres de la documentación administrativa y técnica de las empresas que concurren al concurso para adelantar los cantiles de la dársena interior -una primera fase se realizó para las prerregatas del pasado octubre- y construir las bases para los equipos participantes. El concurso ha salido a licitación por un coste de 53.737.427 euros. Cinco uniones temporales de empresa (UTE) pujan por adjudicarse este contrato, que prevé el recrecimiento de la dársena interior del puerto para ganar suelo en el que instalar las bases de los equipos de vela. Pavasal Empresa Constructora, FCC Construcción, Cyes, Ferrovial Agromán, Dragados, Necso, Sacyr y Luis Batalla son algunas de las grandes empresas que presentan ofertas para esta obra. Dos UTE repiten asociación en un concurso de la Copa del América, ya que Pasaval y FCC Construcción se adjudicaron el nuevo canal y Cyes y Ferrovial Agromán la bocana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.