Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martínez se querella contra el delegado de la Zona Franca

La alcaldesa de Cádiz y presidenta del Consorcio de la Zona Franca, Teófila Martínez, del PP, presentó ayer una demanda de conciliación, previa a la querella por injurias y calumnias, contra el delegado especial del Estado en el recinto fiscal gaditano, José de Mier, del PSOE, y contra los dos vocales socialistas en este organismo, Francisco Piniella y Carolina Camacho. Martínez les acusa de calumniarla al responsabilizarla de las supuestas irregularidades cometidas por el ex delegado del PP en la Zona Franca, Manuel Rodríguez de Castro.

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas y la Abogacía del Estado han iniciado un procedimiento de enjuiciamiento contable contra Rodríguez de Castro . por presuntos delitos financieros y le exigen la devolución íntegra de 606.000 euros por gastos en viajes, hoteles, restaurantes, regalos y mediante tarjetas de crédito que no justificó.

El delegado de la Zona Franca José de Mier, sostuvo que Martínez, que trajo a Rodríguez de Castro a Cádiz, conocía "en todo momento" las supuestas irregularidades denunciadas. "Este conocimiento es demostrable", dijo De Mier, que declinó ayer pronunciarse hastano recibir la notificación judicial.

Para Martínez, estas declaraciones son "calumniosas" y persiguen únicamente "desprestigiar" su imagen política. Asimismo, la querella es extensible a Camacho y Piniella por "responsabilizar" también a la alcaldesa. La demanda presentada va acompañada de las informaciones sobre las irregularidades de la Zona Franca, así como una nota de prensa remitida por el actual delegado.

Según informó ayer el teniente alcalde del PP, José Blas Fernández, el Juzgado de Cádiz fijará en breve un acto de conciliación previo al juicio. "De Mier tiene una oportunidad estupenda para retractarse de sus injustas y desafortunadas declaraciones contra la alcaldesa", afirmó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de diciembre de 2004