Ni un euro
El 11 de diciembre publicaron que el consorcio encargado de explotar la radial 4 subía las tarifas del peaje un 5%, con lo que alcanza el 95% de la tarifa aprobada para su explotación. Los ciudadanos deben saber que los terrenos por los que discurre la M-50 asociada a la radial 4 fueron expropiados y ocupados por el Consorcio de Autopistas de Madrid Sur en mayo de 2002, y hasta la fecha no han pagado a los propietarios afectados por la expropiación ni un solo euro por el suelo.
Los terrenos fueron expropiados y ocupados por el procedimiento de excepcional urgencia, pero los expedientes del justiprecio están retrasados con gran perjuicio para los propietarios del suelo y favoreciendo al Consorcio de Autopistas de Madrid Sur, que peaje sí cobra, pero hasta ahora no ha pagado ni la cantidad coincidente en su valoración de los terrenos ocupados y expropiados.
El Ministerio de Fomento, la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid y el Tribunal del Justiprecio deben actuar en defensa de los propietarios afectados protegiéndoles de los intereses de las grandes constructoras adjudicatarias de la M-50 y radiales que ya han conseguido su beneficio con la adjudicación de las autopistas de peaje.
¿Para cuándo van a cobrar su suelo los propietarios afectados? ¿Tendrán los propietarios afectados que manifestarse ocupando sus terrenos para que respeten sus derechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.