_
_
_
_
_
Análisis:
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Descensos de última hora

Los mercados de valores europeos dejaron escapar ayer una buena ocasión para marcar nuevos máximos anuales, al verse arrastrados a la baja por la Bolsa de Nueva York y la subida del precio del petróleo.

Durante toda la mañana las bolsas de la zona euro disfrutaron de un ambiente apacible en el que la ausencia de partidas vendedoras de consideración favorecía la subida de las cotizaciones. Esta situación en la que se vende al alza no es nueva y está obligando a los compradores a aceptar los precios de la oferta avalados por la escasez, aunque todo cambió tras conocerse la reducción en las reservas de crudo en Estados Unidos. Los precios del petróleo comenzaron a subir y el impacto sobre el difícil equilibrio de las bolsas fue inmediato.

El Ibex 35 cerraba en el nivel más bajo de la sesión al perder el 0,25% y después de haber ganado hasta un 0,43%, que le permitió rozar los máximos absolutos anuales. El índice general de la Bolsa de Madrid terminó perdiendo el 0,18%.

El volumen negociado continúa mostrando que los esfuerzos de los inversores se reducen al mínimo, a pesar de que en esta sesión hubo un movimiento de ida y vuelta. El total negociado en el Mercado Continuo descendió hasta 2.246,21 millones de euros, con 1.886,53 millones en operaciones "abiertas", de las que dos tercios se concentraron en sólo seis valores, mientras que las operaciones institucionales aportaron poco más de 350 millones.

La Bolsa de Nueva York, con algunos altibajos iniciales, mantenía un comportamiento casi plano a media sesión debido a la fuerte recuperación del precio del petróleo ante el temor a que pueda producirse escasez cuando llega lo peor del invierno. La reciente subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, hasta el 2,25%, se considera completamente descontada por el mercado.

El resto de los mercados de la eurozona también terminó con ligeras pérdidas ante ese inesperado giro en el precio del petróleo justo cuando se acaba de anunciar un recorte en la producción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_