_
_
_
_

Registros da la razón a FCC en la batalla que le enfrenta a Acciona

El grupo de construcción y servicios FCC considera que ha ganado una batalla clave en la guerra que le enfrenta a su rival Acciona, que amenaza el control de la compañía, ahora en manos de Esther Koplowitz. La Dirección General de los Registros y el Notariado ha reconocido el derecho de FCC a inscribir a tres consejeros para ocupar las vacantes que quedaron en su Consejo de Administración después de que Acciona se hiciera con el 15% de su competidor.

Acciona sostuvo en junio pasado que esos tres representantes debían ser nombrados a propuesta suya, ya que su participación le daba derecho a ello. Pero no lo consiguió y recurrió en agosto al Registro Mercantil de Barcelona, que le dio la razón y se negó a inscribir a los mencionados tres consejeros, entre los que se encuentra Fernando Falcó, esposo de Koplowitz, que controla el 52% de FCC.

En septiembre pasado, FCC recurrió a su vez esta decisión. Ahora, la Dirección General de los Registros ha estimado este recurso y, en una resolución con fecha del 14 de diciembre, considera que el Registro Mercantil de Barcelona se "excedió en sus atribuciones" cuando rechazó inscribir a los tres consejeros de FCC.

Durante la última Junta General de Accionistas de FCC, el pasado 23 de junio, Acciona trató de nombrar los tres consejeros que le correspondían por el hecho de controlar el 15%.

Sin embargo, FCC logró evitar el nombramiento de las personas propuestas por Acciona amparándose en el derecho de una compañía a impedir que en su máximo órgano ejecutivo haya representantes de una competidora, lo que puede ir en contra de los intereses de la primera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_