_
_
_
_
_

Registros da la razón a FCC en la batalla que le enfrenta a Acciona

El grupo de construcción y servicios FCC considera que ha ganado una batalla clave en la guerra que le enfrenta a su rival Acciona, que amenaza el control de la compañía, ahora en manos de Esther Koplowitz. La Dirección General de los Registros y el Notariado ha reconocido el derecho de FCC a inscribir a tres consejeros para ocupar las vacantes que quedaron en su Consejo de Administración después de que Acciona se hiciera con el 15% de su competidor.

Acciona sostuvo en junio pasado que esos tres representantes debían ser nombrados a propuesta suya, ya que su participación le daba derecho a ello. Pero no lo consiguió y recurrió en agosto al Registro Mercantil de Barcelona, que le dio la razón y se negó a inscribir a los mencionados tres consejeros, entre los que se encuentra Fernando Falcó, esposo de Koplowitz, que controla el 52% de FCC.

En septiembre pasado, FCC recurrió a su vez esta decisión. Ahora, la Dirección General de los Registros ha estimado este recurso y, en una resolución con fecha del 14 de diciembre, considera que el Registro Mercantil de Barcelona se "excedió en sus atribuciones" cuando rechazó inscribir a los tres consejeros de FCC.

Durante la última Junta General de Accionistas de FCC, el pasado 23 de junio, Acciona trató de nombrar los tres consejeros que le correspondían por el hecho de controlar el 15%.

Sin embargo, FCC logró evitar el nombramiento de las personas propuestas por Acciona amparándose en el derecho de una compañía a impedir que en su máximo órgano ejecutivo haya representantes de una competidora, lo que puede ir en contra de los intereses de la primera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_