_
_
_
_

El Gobierno firma un convenio para promover la laicidad

La Lliga per la Laïcitat, formada por 12 entidades de distintos ámbitos, firmó ayer un convenio con el Gobierno de la Generalitat que la convierte en interlocutora en asuntos de ámbito público relacionados con la religión. El objetivo, dijo el conseller en cap, Josep Bargalló, es "garantizar el ejercicio de los derechos a todos los ciudadanos y que las organizaciones religiosas puedan desarrollar en libertad sus acciones". Con este fin, el Gobierno estudiará la manera de dar a presos y pacientes de hospitales la atención espiritual que necesiten, sea o no religiosa. Actualmente, la asistencia no católica en cárceles y hospitales no está regulada y algunas veces se realiza "casi en la clandestinidad", afirmó la secretaria de Asuntos Religiosos, Montserrat Coll.

El director de la Fundació Ferrer i Guàrdia (una de las entidades incluidas en la liga), Jordi Serrano, aseguró tras la firma del convenio que la entidad trabaja para la presentación en febrero de un documento con 70 propuestas para debatir con el Gobierno. Entre ellas, el cambio del calendario escolar (y de la festividad de Semana Santa) o las misas en fiestas mayores.

Bargalló anunció su intención de firmar convenios como éste con representantes de todas las religiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_