Conde-Pumpido nombra a los tres primeros fiscales antimafia
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, nombró ayer, a propuesta del Consejo Fiscal, a los tres primeros fiscales antimafia, que se encargarán de coordinar la lucha contra la delincuencia organizada en los lugares en los que tiene mayor incidencia este fenómeno, como son Málaga, Baleares y Alicante. El nombramiento de Málaga ha recaído en Juan Carlos López Caballero, el de Baleares en Juan Carrao Mellado y el de Alicante en Felipe Briones Vives.
Los tres, dijo Conde-Pumpido, actuarán como delegados de la Fiscalía Anticorrupción porque entiende "que la criminalidad organizada, en la medida en la que obtiene unas grandes cantidades de dinero de sus negocios delictivos, está muy vinculada a la especulación, a la corrupción y a las transferencias de fondos y blanqueo de dinero". Sobre estos fiscales añadió: "Actuarán en los lugares que hemos estimado en una primera fase que tienen una mayor necesidad por las mafias" y dijo que en una segunda fase serán nombrados fiscales antimafia para Las Palmas, Tenerife y Barcelona.
El fiscal de Estado se refirió al ámbito policial: "Nos hemos puesto de acuerdo con la Secretaría de Estado para que dispongan también de una policía adscrita o por lo menos de una relación directa con las fuerzas policiales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.