_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mejor sin molinos

Hoy en día, cada vez son más raros los paisajes libres de intervenciones tecnológicas. Muchos de ellos se caracterizan por su capacidad de conservar o regenerar recursos naturales, como el agua y el aire. En Vizcaya también gozamos de este tipo de enclaves, uno de los cuales es la sierra de Ordunte, que aún conserva numerosas especies animales y vegetales junto con sus habitats. Este espacio es, además, altamente valorado por su valor sociocultural, como entorno de gran calidad para el esparcimiento. Sin embargo, los valores naturales de Ordunte se encuentran en grave peligro, si se lleva adelante el proyecto de instalación de una central eólica.

Hoy en día los humanos poseemos el conocimiento suficiente para levantar este tipo de infraestructuras allá donde deseamos, pero con ellas también se multiplica nuestra capacidad de dañar a la naturaleza como nunca antes lo habíamos hecho. La instalación de grandes molinos, con sus correspondientes pistas de acceso, afectaría irremediablemente a comunidades vegetales únicas. Los animales también se ven afectados, en particular las aves, muchas de las cuales pueden perecen por colisión con las aspas gigantescas. Estos son sólo algunos de los daños ocasionados por las centrales eólicas. No hay que engañarse, los molinos son imágenes de anuncio, pero también realidad de destrucción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_