Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernández Pujals prescinde del consejero delegado de Jazztel

Leopoldo Fernández Pujals, fundador de Telepizza, ha completado la limpieza de toda la cúpula directiva de Jazztel, en cuyo capital desembarcó en septiembre pasado con la compra del 24,9%. El consejo de administración de la compañía de telecomunicaciones aceptó ayer las dimisiones del consejero delegado, Roberto de Diego, y del consejero Peter Manning.

Estas renuncias se producen apenas un mes después de la salida del consejo de Massimo Prelz, que previamente había sido sustituido por el propio Pujals en la presidencia de la compañía. Anteriormente también había salido el secretario del consejo y director de Desarrollo, Christoph Schimd, entre otros muchos cargos que han dejado la empresa.

La salida de De Diego se produce pese a que Fernández Pujals renovó públicamente su confianza en su gestión cuando se convirtió en máximo accionista. En una medida inusual para una empresa cotizada, el consejo decidió que los poderes del consejero delegado sean asumidos por un comité delegado del consejo de administración, integrado por tres consejeros independientes y presidido por Rafael Conejos.

El consejo nombró ayer a cuatro nuevos miembros, entre ellos, a Luis Carlos Croissier, ex ministro de Industria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de diciembre de 2004