Detenido el presunto agresor del 'skin' asesinado en las fiestas de Gràcia
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Valencia a Aitor D. C., el hombre de estética skin de 25 años que presuntamente agredió a un okupa, Roger A. G., en las fiestas de Gràcia de Barcelona del pasado mes de agosto y que falleció el pasado viernes después de estar casi cinco meses hospitalizado, han explicado fuentes de la investigación.
Esta es la segunda vez que Aitor D. C. es detenido porque ya fue arrestado tras la agresión, aunque fue puesto en libertad con cargos días después. Las citadas fuentes señalaron que el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona ha dictado un auto en el que ha acordado la detención del presunto agresor después de que el pasado viernes falleciera el agredido. El joven, que fue puesto en libertad provisional por el mismo juzgado días después de su detención, aunque no por el mismo juez, ya que dicha resolución fue dictada por un sustituto, estaba imputado en la causa por un delito de lesiones, pero la calificación de los hechos podría variar tras el fallecimiento. El presunto homicida, que estaba en Barcelona de vacaciones cuando sucedieron los hechos, regresó a Valencia -donde vive- tras ser puesto en libertad provisional bajo una fianza de 3.000 euros, pero fue detenido ayer, por lo que será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Durante los incidentes del pasado mes de agosto en Gràcia fueron detenidos cinco jóvenes más (cuatro adolescentes y una chica, con edades entre 19 y 26 años), a los que el juez ordenó su puesta en libertad con cargos. Todos, incluido el agresor material, estaban imputados por un delito de lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.