_
_
_
_
_

El alcalde, forzado a convocar la junta de Onda Jaén para destituir al director

Ginés Donaire

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), se va a ver obligado a convocar antes de final de año la junta general de accionistas de la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen (Somucisa) donde se debatirá el cese del director de la radiotelevisión municipal, Jesús Pérez Caballero. El sector oficialista del PP se alío a mediados del pasado mes de noviembre con los grupos de la oposición, PSOE e IU, para pedir la convocatoria del consejo de administración de Onda Jaén y el cese de Pérez Caballero. Todos ellos sumaban seis votos (2 del PP, 3 del PSOE y 1 de IU) frente a los tres consejeros afines al alcalde (el propio Sánchez de Alcázar, que es el presidente, junto a los ediles Miguel Segovia y Cristina Nestares).

El alcalde no convocó el consejo en el plazo legal de 15 días, pero los grupos que avalan la solicitud confiaban en que el secretario del Ayuntamiento lo convocara de oficio al pedirlo la mayoría de consejeros. Finalmente, fuentes municipales han indicado que la secretaría general del Consistorio ha advertido una "laguna legal" para poder convocar el consejo, y ha requerido al alcalde a celebrar una junta general de accionistas de Onda Jaén, que podría celebrarse con carácter previo al pleno de los presupuestos, previsto para la última semana del mes.

En esta junta general, el sector mayoritario del PP y el grupo afín al alcalde van a exteriorizar por vez primera en una votación su división interna, que se remonta al inicio de la actual legislatura. El argumento esgrimido para pedir el cese de Pérez Caballero, dirigente de la confianza del alcalde, es su "grave incumplimiento contractual", en relación al enfrentamiento que mantiene con los sindicatos, la condena por vulneración de derechos fundamentales al despedir a un trabajador y los varios pleitos que tiene pendientes. "El alcalde le está echando un pulso a su partido y a la oposición, pero si no convoca la junta de Onda Jaén habrá que llevarlo al juzgado", manifestó ayer el portavoz del PSOE, Marcos Gutiérrez, que pidió a Sánchez de Alcázar que "no esconda la cabeza debajo del ala".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_