El fiscal pide 19 años de cárcel para una madre acusada de matar a su hijo de 4 años
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de hoy a Leonor N. B., una mujer para quien el fiscal pide 19 años de prisión como presunta autora del asesinato de su hijo de cuatro años, al que supuestamente encerró en una vivienda que posteriormente incendió. Un jurado popular, integrado por 11 personas, se encargará de enjuiciar los hechos y de emitir un veredicto al término de la vista oral. El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia. Según indica el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, la noche del 20 de junio de 2002 la imputada, que entonces tenía 30 años, se encerró con su pequeño de cuatro años en el dormitorio del domicilio en el que ambos vivían, situado en la calle de Juan Fernández Navarrete, de San Lorenzo de El Escorial.
Para asegurarse de que el menor no podría salir de la casa, la mujer atravesó supuestamente un sofá en la puerta de entrada y roció con gasolina varias prendas y el citado sofá y les prendió fuego, llevando acto seguido al niño al extremo de la habitación opuesto a la ventana.
Entonces, Leonor se dirigió a la ventana de la habitación y saltó a través de ella a la calle, dejando a su hijo abandonado en la estancia en llamas. El fiscal incide en su escrito en que el niño no era capaz de salir del piso por sus propios medios ni pudo ser auxiliado a tiempo.
Además, añade que la intención de la mujer fue la de dejar morir a su hijo en el incendio por ella provocado. Efectivamente, el pequeño falleció hacia las 0.30 del 21 de junio, antes de poder ser rescatado por los bomberos y debido a una parada cardiorrespiratoria provocada por el shock tóxico que le produjeron las quemaduras causadas por el fuego.
El niño tenía una hermana, para la que el ministerio público pide una indemnización de 15.000 euros. Además, pide que el resarcimiento económico para el padre de la víctima sea de 60.000 euros. Leonor N. B. se encuentra en situación de prisión provisional desde el 21 de junio de 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.