El equipo de Maljkovic rompe un maleficio de tres años
La mano ejecutora de Burke acabó en menos de un segundo con lo que, hasta entonces, había sido una tarde de fiesta y reivindicaciones en el Blaugrana. La afición del Barça había acudido al Palau para dejar constancia de su apoyo no sólo al equipo, sino también a las selecciones catalanas ("una nación, una selección", coreó antes de iniciarse el encuentro), y, una parte, su rechazo a la candidatura olímpica de Madrid ("Sang Culé dice NO a Madrid 2012", se podía leer en una de las sábanas desplegadas).
Pero todas esas reivindicaciones y alguna más quedaron sofocadas cuando, al más puro estilo Maljkovic, el pívot irlandés del Madrid silenció el Palau de la forma más expeditiva en que lo podía hacer. Un tiro certero, con el reloj corriendo hacia cero, sin que los jugadores de Joan Montes tuvieran tiempo ni poder de reacción.
La afición del Barça, que de nuevo había vuelto a llenar el Palau dispuesta a dejar oír su voz, enmudeció. Tras una larga travesía por el desierto, el Madrid de Maljkovic había puesto fin a tres años de sequía ante su más encarnizado rival. De entonces, del 27 de octubre de 2001, databa la última victoria madridista sobre el Barcelona. La logró ante su público, en el Raimundo Saporta, con total comodidad (97-76). Pero también desde entonces, durante cinco partidos de Liga regular, dos eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey y una final de la Supercopa -la celebrada en octubre-, los diferentes proyectos del Madrid se habían estrellado contra la muralla azulgrana. El Barcelona se había convertido es un escollo psicológico para el Madrid.
"Moralmente, ésta es una victoria muy importante", admitió Alberto Herreros, nada más terminar el encuentro. Nadie lo sabe mejor que el capitán madridista, protagonista de la larga sequía de su equipo. "Felicito a mis jugadores porque han dado la cara, han hecho un buen baloncesto y han dejado muchas cosas buenas", dijó Maljkovic, sin tener en cuenta lo mísero del marcador, lo poco que lucieron los ataques.
El técnico del Barça, en cambio, apenas pudo encontrar un detalle destacable en el juego de su equipo. Con Bodiroga y Navarro fuera del partido, su equipo no encontró a quien confiar el minuto final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































